Christiane Endler, portera y capitana de La Roja femenina, no ocultó su emoción tras la clasificación chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo adiestrado por José Letelier igualó 0-0 ante su par de Camerún y, sumado el triunfo 2-1 en el partido de ida, selló sus boletos a la próxima cita de los cinco anillos.

Tras el encuentro, Endler recalcó que “estamos muy contentas y felices, estábamos muy ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido súper duro, difícil, sabíamos que iba a ser así, quizás las dejamos jugar mucho por momentos pero el objetivo se logró”.

Luego, ‘Tiane’ aseguró que “esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante, me imagino que la Federación ya tiene planeado lo que viene de aquí en adelante. Son tres meses para prepararnos, pero estoy segura de que lo haremos lo mejor posible para representar bien a Chile”.

Por último, la capitana de La Roja comentó que “estamos súper orgullosas de ser el primer equipo colectivo que clasifica a Juegos Olímpicos. Pensamos que podemos ser un precedente a futuro, y que otras generaciones tengan la posibilidad de trabajar bien y clasificar a esta instancia máxima”.

“Sabemos que en Tokio seremos más mujeres que hombres, y estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista y puede lograr todo lo que se proponga”, concluyó la portera.