En el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Bolivia el pasado viernes sorprendió que el histórico capitán de la generación dorada, Claudio Bravo, volviera a llevar la jineta luego de que Gary Medel fuera quien la portara en los últimos encuentros.

Según se reveló esta fue una decisión del nuevo entrenador de La Roja, Martín Lasarte. Pero este martes el volante Tomás Alarcón entregó más detalles sobre el momento en el que le informaron a los futbolistas de la decisión.

En conversación con TNT Sports, el jugador de O’Higgins de Rancagua contó que “No sé si ellos (los históricos) lo habrán conversado antes, pero sí en la charla, cuando estudiamos a Bolivia, el ‘profe’ indicó que el “Mago” (Luis Jiménez) pateaba los penales y que Claudio era el capitán. Nosotros no nos metemos más allá, es una decisión del ‘profe"”.

Además, el joven volante reconoció la admiración que hay dentro del plantel por los históricos de La Roja.

“Son jugadores que han marcado un antes y un después en el fútbol nacional. Son jugadores que son respetados por sus rivales en Europa, imagínate como los respetamos nosotros, que somos del mismo país, y que vimos cómo consiguieron dos títulos que nunca se había pensado que se iban a conseguir en Chile (Copas América 2015 y 2016)”, complementó.