Este lunes se confirmó que La Roja perdió a un jugador de cara al duelo amistoso contra Bolivia, programado para este viernes 26 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua.

José Pedro Fuenzalida presentó problemas físicas y el cuerpo médico del combinado nacional decidió liberarlo de la nómina, razón por la que no podrá estar en cancha en el partido que marcará el debut de Martín Lasarte en el ‘equipo de todos’.

Esta ausencia levantó las suspicacias del periodista Jorge Gómez, ‘Pelotazo’, quien aseguró que la lesión del ‘Chapa’ es más una triquiñuela para que el referente de Universidad Católica no esté en La Roja.

“Para mí, Fuenzalida más allá de que se haya bajado de la Selección porque estuviera ‘lesionado’… Este historial no es con Católica, es con los equipos en general. Le faltan el respeto a la Selección bajando y bajando jugadores”, aseguró ‘Pelotazo’ en Nexo de ESPN, provocando sorpresa en el resto de panelistas.

“Recordemos que a Reinaldo Rueda Católica y Palestino le quitaron jugadores para disputar una Supercopa, hace un año y medio. Esto no es culpa de Católica ni de Fuenzalida, esto es porque se permite”, agregó Gómez.

A su comentario, que generó molestia entre los hinchas, ‘Pelotazo’ añadió que “o se juegan todos los partidos, sin importar que juegue la Selección como en México, donde al América le llaman siete jugadores y juega igual, y los dirigentes no empiezan a llorar de que les quitan los jugadores”.

“Al ‘Chapa’ lo están cuidando, lo están guardando. No creo, capaz que no juegue ante Ñublense el fin de semana, pero sí lo tienen que cuidar”, concluyó el periodista.

Vale mencionar que la UC visitará Chillán este domingo, a partir de las 19:30 horas, para enfrentan a los ‘diablos rojos’.