Ángelo Henríquez, delantero de Universidad de Chile, comentó su retorno a la selección chilena al ser parte del microciclo de Martín Lasarte de cara al amistoso de este viernes ante Bolivia en Rancagua.

El ariete que anotó goles claves para los azules en la recta final del Campeonato Nacional 2020 valoró estar de regreso en el ‘Equipo de Todos’ y se refirió a lo que espera de este nuevo proceso con el uruguayo al frente.

“Es positivo regresar a la selección y con muchas expectativas de que este proceso va a ser bueno, hay muchos jugadores buenos y va a ser muy competitivo venir a la selección y demuestra el nivel de jugadores, espero que sea positivo”, expresó el ex Dinamo de Zagreb.

“Terminé jugando el campeonato pasado, los últimos partidos y los terminé haciendo de buena manera y es una de las razones de por qué el ‘profe’ (Lasarte) me considera y me llama a este microciclo”, agregó.

Además, el jugador de 26 años apuntó en ‘Juan Pinto Durán’ que “se está haciendo un nuevo grupo, conocer al nuevo entrenador, que él conozca nuestro estilo de juego e ir de a poco conociéndonos para enfrentar las eliminatorias de la mejor forma posible y la Copa América. Espero que sea un lindo partido el viernes y que le saquemos el máximo provecho”.

Quien también se refirió a este microciclo y en calidad de debutante en el ‘Equipo de Todos’ fue el joven delantero de Universidad Católica Clemente Montes.

“Estoy muy contento de haber recibido la nominación, siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país y muy contento por estar nominado para la Selección adulta que es un sueño de niño cuando inicias en este deporte”, expresó el jugador cruzado.

Respecto a los primeros trabajos con la ‘Roja’ de Lasarte, el ariete de 19 años señaló que “al principio estuve nervioso y tenso, a medida que fueron pasando los entrenamientos me fui soltando un poco más y mejoré”.