Puso el balón contra el piso y llamó a la tranquilidad. Mauricio Isla, lateral del Flamengo y la selección chilena de fútbol, protagonizó una interesante entrevista donde La Roja fue tema central.

El ‘Huaso’, escogido por ESPN Brasil como el mejor lateral derecho del Brasileirao, elogió al nuevo seleccionador nacional Martín Lasarte y envió un importante mensaje a los hinchas.

En diálogo con TNT Sports Isla fue contundente, recalcando que “no es nuestra última carrera, pero la gente tiene que saber que hoy es difícil volver a jugar como con Bielsa, con un crecimiento de cada uno, y después lo que se logró con Sampaoli”.

“No tenemos la intensidad de esos tiempos. Ya no está un Jorge Valdivia que te meta un último pase o Jean Beausejour que tenga un gran recorrido”, complementó.

En la misma línea, Isla remarcó que “Erick Pulgar tiene otras características a las de Marcelo Díaz y Francisco Sierralta o Guillermo Maripán que Gonzalo Jara. Ahora vamos a tener otro estilo”.

“Ojalá que esa nueva forma de jugar nos ayude a sacar puntos y llegar de nuevo a un mundial”, acotó.

En cuanto a Lasarte, el futbolista sostuvo que “el ya estuvo en Chile y creo que tiene un pensamiento adaptado para poder plantear lo que venga en las Clasificatorias. Lo veo motivado y con ideas claras por lo que hizo en el microciclo”.

“Lasarte también ya aclaró que no viene a hacer lo mismo de Bielsa o Sampaoli, pero tiene un planteamiento bien bueno. Además trabaja y confía en los jóvenes, y los más veteranos haremos nuestro trabajo hasta lo que más se pueda”, remató.