La búsqueda de técnico para la Selección chilena sigue siendo el gran dolor de cabeza de la ANFP y la Federación de Fútbol que, a menos de dos meses del regreso de las Clasificatorias, sigue sin novedades.

Y, el nulo avance en las negociaciones, también mantendría en alerta a los principales referentes de La Roja.

Primero fue Arturo Vidal el que no ocultó su molestia e, incluso, se contactó con la ANFP para aclarar que le gustaría un DT chileno para el ‘equipo de todos’.

Pero ahora, según La Tercera, más jugadores se sumaron a la inquietud del ‘King’ y la “preocupación y molestia” abunda entre los referentes.

“El plantel, en general, está muy complicado con toda esta situación. Sienten que se desperdicia la opción de llegar al que, para muchos, puede ser el último Mundial”, reveló un cercano a Vidal al citado medio.

En tanto, uno de los más experimentados de la Selección detalló al matutino que “no sabemos qué ocurrirá en todo esto. El asunto desorienta mucho”.

La molestia de la no molestia

El citado medio, también, recalcó que Claudio Bravo dejó de lado su reconocido distanciamiento con Vidal ya que comparten opinión en la interrogante de quién será el nuevo técnico de La Roja.

“La causa ha vuelto a reunir a dos que estaban distanciados antes del proceso. Bravo y Vidal han sido de las voces que más se han escuchado en este nuevo reclamo. Ambos jugadores se han manifestado cercanos en esta causa común”, indicaron desde el mencionado diario.

“Arturo y Claudio se han comunicado mucho en los últimos días. Ambos están preocupados por lo que ocurre en Chile y así se lo han hecho saber al resto de los referentes”, recalcó otro cercano a Vidal.

Sin embargo, el propio portero del Real Betis utilizó sus redes sociales para desmentir su enojo y que solo se centra en volver a estar en la Selección.

“No estoy preocupado, ni menos molesto. Menos en estos tiempos.
Si estoy y estamos preparándonos todos!
Lo mejor posible si toca estar en una futura nómina. La meta es Catar 2022″, comentó Bravo.

Así las cosas, la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda seguirá dando vueltas en círculos.

Twitter