La búsqueda del nuevo técnico de La Roja sigue siendo un misterio. Si bien hace unos días se daba por hecho que Matías Almeyda tomaría el puesto dejado por Reinaldo Rueda, la llegada del DT trasandino hoy está mucho más lejos que cerca.

La falta de un acuerdo entre el argentino y su actual equipo, los San Jose Earthquakes de la MLS, sumado a que desde la ANFP tampoco se han contactado con el ente rector del fútbol estadounidense, han generado que se dificulte el arribo del otrora técnico de Chivas y River Plate a Chile.

Vale mencionar que otra traba es la cláusula de salida del exseleccionado de la Albiceleste, que es cercana a los 3 millones de dólares.

Por lo anterior, y según informó ADN, es que desde Quilín fijaron el día jueves como plazo máximo para esperar la respuesta de Almeyda: por ahora, no se moverá de Norteamérica.

Y, en ese escenario, es que la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP se quedarán sin plan B, C o D para un estratega extranjero, lo que hasta el momento era la aspiración.

Así las cosas, y siempre que Almeyda no cambie de parecer, el nuevo técnico de La Roja tendrá que salir de una lista de nombres que dirigen en el fútbol nacional.

Terna de emergencia

Pero, ¿qué técnicos del Campeonato Nacional están en carpeta de la ANFP?

Si bien no siguen siendo su primera opción, en Quilín ven con buenos ojos la llegada de Ariel Holan, Gustavo Quinteros y José Luis Sierra.

Este último, actualmente en Palestino, es el preferido de Francis Cagigao, director de Selecciones de la ANFP. Su experiencia y recorrido internacional lo ponen a la cabeza de la terna de emergencia.

En el caso de Quinteros, estratega de Colo Colo y campeón con Universidad Católica, juega a favor el que es extranjero y su paso por el combinado nacional de Ecuador.

De la lista, el nombre de Holan, actualmente en la UC, es el que menos convence. El que lleve apenas un año en el fútbol chileno y su poca experiencia internacional, lo sitúan al final del listado de urgencia.

La búsqueda de técnico para La Roja parece seguir sin pies ni cabeza. Mientras, la nueva fecha de las Clasificatorias a Catar 2022 se acerca a pasos agigantados.