La ANFP volvió a sufrir una voltereta en su búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda para el banco de La Roja, tras de varios días consultando por la disponibilidad de técnicos europeos.

Lo anterior, luego de que la Federación de Fútbol de nuestro país y el ente rector del balompié local conformaran una terna de estrategas sudamericanos para que sea uno de ellos quien tome las riendas del ‘equipo de todos’, informó Cooperativa.

Así, nombres como el de Juanma Lillo, Beñat San José, Rafa Benítez o Unai Emery, que han sonado con fuerza en los últimos días, quedan totalmente descartados.

Según la citada emisora, la búsqueda de técnico para La Roja ahora se centra en candidatos “jóvenes y sudamericanos, sin importar que no tengan experiencia en selecciones“.

En ese escenario, detallaron que la lista se redujo a tres entrenadores y todos, actualmente, se encuentran dirigiendo clubes.

“Uno de estos entrenadores ha sido campeón a nivel continental, y dos están con disposición a venir si o sí a Chile para tomar las riendas de La Roja”, añadieron.

Por último, se conoció que la ANFP y Francis Cagigao, director deportivo de selecciones, definieron como plazo máximo este martes 26 de enero para oficializar el nombre del nuevo DT del combinado nacional.