Aún no sale humo blanco. Pese a que todo indica que Reinaldo Rueda dejará La Roja para tomar las riendas de la Selección Colombia, aún no hay oficial de parte de las federaciones.

Varios medios del país ‘cafetalero’ dieron por hecho que ‘Triple R’ volverá a su país natal pero, de momento, el propio estratega ha afirmado que aún no llega a acuerdo con el ente rector del fútbol de ese país.

Pero, ¿qué impide que aún no se confirme el arribo de Rueda al combinado colombiano?

Según el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, aún resta acordar un punto muy importante entre ambas federaciones y el propio técnico: las platas.

“El DT exige a la Selección de Chile que le pague todo el dinero que se le adeuda para que se completen los 500.000 dólares solicitados a la Selección Colombia para su liberación”, afirmó el citado profesional. “La ANFP está muy molesta con el colombiano por las formas”, añadió.

Máxima tensión

Lo anterior, se relaciona a lo informado por La Tercera. Desde el matutino aseguraron que Rueda no se despedirá de Chile sin antes cobrar todo lo que adeuda la ANFP

“El colombiano pretende cobrar hasta el último peso, lo que es rechazado de plano en la ANFP. Esta situación ha elevado la tensión al extremo entre ambas partes”, apuntaron desde el citado medio.

“A tal punto de que aún no se firma el finiquito de trabajo que libere a ‘Rei’. Por eso, la federación colombiana no ha oficializado a Rueda como su nuevo seleccionador”, añadieron.

Los dineros que reclama el estratega son la devolución del descuento de dos meses de su salario, reducción acordada cuando Pablo Milad llegó a la testera de la ANFP, y una deuda en premios y otros ítems.

Además, en el ente rector del balompié nacional no quieren pagarle a Rueda sus días de vacaciones ni su sueldo de diciembre ya que, según la Federación, todo el mes se dedicó a negociar con Colombia, rival directo en las Clasificatorias.

Pese a lo anterior, en ambas federaciones esperan llegar a un acuerdo para que ‘Triple R’ deje La Roja y vuelva al combinado ‘cafetalero’, equipo que ya fue dirigido por el oriundo de Cali.