El uruguayo Gustavo Poyet reconoció que quiere volver a dirigir y que le interesaría la selección chilena, asegurando que “tiene potencial para clasificar al mundial”. Además, dio indicios de cómo juegan sus equipos, asegurando que se identifica con Marcelo Bielsa.

El exjugador charrúa suena como uno de los candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en caso de que el exAtlético Nacional deje el cargo de entrenador de La Roja para asumir en Colombia.

De hecho, el propio Poyet afirma que “Sé que acercaron mi nombre. Hace poco tuve la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero al final no prosperó”.

En conversación con El Mercurio, el exjugador de Chelsea y Tottenham, entre otros, añadió que la opción de dirigir a Chile “Me interesa y motiva (…) He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, a lo que uno suma conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero. Tiene mucho potencial para clasificar (al mundial)”.

Sobre el tan hablado recambio en la selección, Poyet cree que “Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo, hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo. Las figuras deben estar”.

Sobre el estilo de juego que busca imponer en sus equipos, el exentrenador del Sunderland, Betis o Girondins de Burdeos explica que “Mi juego se basa en el respeto total por la pelota, en crear superioridad al atacar para hacer daño y en defensa bloquear al rival lo más arriba posible”.

“Presionar a una alta intensidad, en campo contrario. No sé como jugó Sampaoli en la selección todos sus partidos, pero con el profe Bielsa me identifico por la intensidad de mis equipos. Lo admiro, tiene muchas cosas positivas, pero no soy tan extremo”, aclaró.