Reinaldo Rueda se embarcó a primera hora de este viernes rumbo a Colombia para sellar de una vez por todas su incorporación al seleccionado cafetalero.

Allá, el aún técnico de La Roja se reunirá con el presidente de la Federación de su país, Ramón Jesurún, mientras que desde la ANFP lo presionan para que tome luego una decisión, informó La Tercera.

Rueda cuenta con la autorización de la ANFP para negociar, y desde Quilín esperan que haya una respuesta a más tardar en navidad.

“Por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado negociaciones conversaciones con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”, dijo el presidente Pablo Milad.

Señalar que para poder desvincularse de La Roja, el entrenador debe pagar una indemnización de 1 millón de dólares, monto que la Federación Colombiana de Fútbol no está dispuesta a asumir.

Es por eso que esperan que la relación entre Rueda y la ANFP finalice de la manera más armónica posible, disminuyendo la cifra si es necesario.