Cada día que pasa Reinaldo Rueda se aleja más de la selección chilena de fútbol. El DT colombiano está negociando su partida al representativo de su país de origen… y todo va muy bien encaminado.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, quien reconoció que Rueda es el firme candidato a tomar el lugar dejado por Carlos Queiroz en el combinado ‘cafetalero’, acotando que ya hubo acercamientos y primeras conversaciones.

Sin embargo, el deseo dirigencial colombiano no es la única señal de que el estratega está a detalles de abandonar La Roja. El diario La Cuarta dio a conocer otro dato clave en las últimas horas: el entrenador ya comunicó a los referentes su deseo de partir.

Sí, Reinaldo Rueda se encargó de avisar a los ‘pesos pesados’ del vestuario que se encuentra negociando su salida hacia Colombia, ocasión en la que agradeció la buena disposición de cada uno de ellos por los tres años que lleva al mando de la banca nacional.

El DT además dio a conocer sus motivaciones para desvincularse del proyecto. Si bien el periódico nacional no entrega estos detalles, es necesario recordar que en la Radio Caracol colombiana aseguraron que habrían motivos familiares que acercan a ‘Triple R’ a su tierra natal.

El agradecimiento del ‘Rey Arturo’

En cuanto a la reacción de los jugadores, diario La Cuarta destaca que Arturo Vidal se mostró profundamente agradecido con Rueda.

Y es que el DT fue el ‘mediador clave’ para que el propio Vidal y Claudio Bravo pudieran sanar ‘viejas heridas’, volviendo a compartir selección en las Clasificatorias a Catar 2022.

“El exmediocampista del Barcelona fue uno de los primeros contactados por ‘Rei’ para darle a entender su decisión de marcharse”, afirma la publicación.

Recordemos que Reinaldo Rueda mantiene contrato vigente con Chile. Sin embargo, el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, admitió que hay ‘luz verde’ para que el seleccionador marche.