La ANFP, por recomendación de su comisión médica, decidió suspender el duelo amistoso entre la selección chilena femenina y Zambia, debido a casos positivos por coronavirus en la delegación visitante.

“El partido amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Chile y Zambia, fijado para este martes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, debió suspenderse por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP”, anunció el ente rector del balompié nacional mediante un comunicado.

“La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos”, agregaron.

coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP y presidente de la SOCHIMED, César Kalazich, se refirió a esta situación señalando que los testeos arrojaron cuatro casos positivos por COVID en la delegación de Zambia.

“Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo”, dijo.

Recordar que este es el segundo amistoso que iban a jugar ambas selecciones, ya que en el primero La Roja femenina cayó 2-1 ante Zambia, y que sirvió de preparación para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.