Se cansó y explotó. Claudio Borghi, exentrenador de la selección chilena de fútbol, arremetió contra la prensa deportiva y lamentó que se haya instalado la idea que Reinaldo Rueda debe ser despedido por la caída con Venezuela.

El ‘Bichi’, panelista del programa Todos Somos Técnicos del CDF, encendió los ánimos al ‘contraatacar’ a los periodistas que han dicho públicamente que Rueda no merece seguir a cargo de La Roja.

Sin ir más lejos, Borghi recordó un episodio de sus días en la selección chilena vinculado a Claudio Bravo: “Perdí un partido con Venezuela en la Copa América. ¿Se acuerdan cómo fue la jugada? Un error de Bravo. Me pedían a gritos, a gritos, muchos periodistas que hoy piden la salida de Rueda, que Bravo no tenía que jugar más, que era un desastre… ¿Hoy qué dicen de Bravo? ¿Que es el mejor de la historia, no?”.

“Si les voy a dar bola, como entrenador, a los momentos que tienen los periodistas que instalan una idea y la quieren mantener para sentirse importantes, yo no estoy ahí”, agregó.

En la misma línea, el multicampeón con Colo Colo hizo hincapié en que “yo no estoy para echar técnicos. A mí me contrataron acá para comentar, si es que puedo, algún partido, pero no estoy dispuesto a decir que se deben ir Rueda, Holan o Dudamel”.

Borghi prosiguió y recalcó que “a partir del momento en que se instala una idea como ‘Rueda se tiene que ir’, aparecen todos. Yo escucho muchas cosas, radios, y han salido analistas políticos a hablar de Rueda”.

“La gente se cuelga con o sin conocimiento, a veces por cariño por la selección o bronca. Y creo que es injusto. El directorio de la federación debe evaluar, pero advierto que no hay mucha gente con el currículum de Rueda”, complementó.

El campeón del mundo con Argentina profundizó su crítica contra los medios, especificando que “muchos colegas de ustedes que instalan ideas, las defienden y hacen un daño tremendo. Olvidándose que la embarraron ellos también. Esto de jugar con el trabajo de la gente es muy duro. Es como que yo diga que Aldo Schiappacasse tiene que renunciar. ¿Por qué?”.

“Coincido en que hay una baja en el rendimiento. Puedo estar de acuerdo con jugadores que cite o no cite, pero no sería justo que diga ‘que lo echen’. Que periodistas salgan a decir ‘¡hay que echarlo!’, no. Estoy para evaluar, si, pero ojo, que a un periodista lo echan y se pone a llorar el hueón. Que se quedó sin pega”, remató.

Finalmente, Claudio Borghi destacó las palabras de Rueda: “Él ya lo dijo, los entrenadores estamos acostumbrados a que te pueden echar en cualquier momento, pero cuando estás del otro lado y escuchas estos personajes… Las críticas tienen que ser justas”.