Tras la caída ante Venezuela por clasificatorias, la imagen de Reinaldo Rueda en La Roja comienza a generar dudas, y los rumores sobre una posible salida comienzan a hacerse realidad.

Durante la jornada, se conoció que la ANFP no quiere que el colombiano siga al mando de la selección, y ya tendrían al primer candidato para reemplazarlo.

Se trata del argentino José Néstor Pékerman, quien ya habría sido contactado por cercanos al ente rector del fútbol nacional.

Sin embargo, desde Colombia creen que es bastante difícil que el entrenador trasandino vuelva a dirigir una selección.

Así lo señaló el periodista de Gol Caracol Juan Camilo, quien comentó que tras su salida de la selección de Colombia, Pékerman tomó la decisión de no volver a dirigir.

“Una selección como Chile, que se interese por Pékerman, es lo más normal, porque fue el último entrenador que sorprendió en las eliminatorias, clasificado dos veces a Colombia a un mundial, logrando el mejor puesto en la historia de Colombia en un mundial”, dijo en conversación con BioBioChile.

“El problema es que hay que ver por qué ha estado totalmente relegado del mundo fútbol, más allá de que su nombre siga sonando. En Ecuador, Perú, Boca Juniors, en Europa… La información que se tiene aquí es que quedó desgastado después de retirarse de Colombia, fueron muchos años fuera de Argentina. Su prioridad es estar en su país junto a los suyos”, sentenció.

De hecho, el reportero añadió que debido a esta determinación todos sus ayudantes debieron salir a buscar trabajo.

“A raíz de su decisión y determinación de, por lo menos, no volver a dirigir en un largo periodo de tiempo…por esa decisión todos sus ayudantes salieron a buscar trabajo”, expresó.

Uno de ellos es el argentino Patricio Camps, quien tras su salida de la selección incursionó como técnico en Club Independiente Santa Fe.

En conversación con BioBioChile, el profesional evitó referirse el tema y aclaró que no es el momento para dar una opinión.

“No, la verdad prefiero no opinar de ese tipo de situaciones. Si hablaron con José o no no lo sé, no es el momento de dar una opinión”, dijo.

Además, ante estos tumores, Camps señaló que “no hablo de supuestos”, y agregó que “cualquier cosa intenten hablar con él y él dará o no su opinión, a mí no me corresponde”.