No tuvo piedad con los centrales de La Roja. El histórico exjugador de la selección chilena de fútbol y en la actualidad comentarista, Marcelo Vega, destrozó a Paulo Díaz y Guillermo Maripán por sus desempeños ante Venezuela por las Clasificatorias.

Recordemos que el representativo chileno perdió por su primera vez en su historia en suelo llanero el pasado martes, luego que la ‘Vinotinto’ se impusiera en un cerrado duelo por 2 a 1.

Al respecto, Vega no tuvo dudas y señaló a la dupla de zagueros, y al entrenador Reinaldo Rueda, como los principales culpables de la estrepitosa caída. Todo en medio su análisis uno por uno en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

El ‘Tobi’ remarcó sobre Díaz que “debe ser lo peor que le he visto con la selección, la coordinación con Maripán fue un desastre. Te agarra Brasil jugando de esta forma y en el primer tiempo eran 6 goles en contra. Le pongo un 2”.

En tanto, sobre Maripán, el exfutbolista expuso que “definitivamente no está bien futbolísticamente. Es culpa de Rueda. Sierralta viene jugando bien, Vegas viene jugando bien y Maripán es suplente en Francia, sin muchos minutos. Fue un desastre. Peor que Díaz. Le doy un 1”.

Meneses y Pinares fueron otros dos jugadores que fueron criticados negativamente por Vega, el primero recibió un 3.5 y el segundo un 3.0.

Los que se ‘salvaron’

Marcelo Vega aprovechó su segmento para resaltar algunos rendimiento. Sobre Claudio Bravo, por ejemplo, sostuvo que “tuvo dos achiques y fueron dos aciertos, me encanta como juega con los pies. Nos salvamos de algo peor por él, un 6.0”.

El exmediocampista también tuvo buenas palabras para Mauricio Isla y Alexis Sánchez, con un 5.8 y un 5.5, respectivamente, destacando que hicieron recordar la buena dupla de Udinese.

Finalmente, Vega también ‘salvó’ a Arturo Vidal, aunque admitió que “pareció gastado”. Pese a todo, el ‘Tobi’ puntualizó que “siempre está ahí, haciendo goles, sino es difícil que otro haga goles. Lo bueno es que no lo suspendieron. Un 5.0”.