Chile se estacionó en 4 puntos luego de su caída ante Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, sumando la victoria ante Perú y el empate contra Colombia.

Y si bien la cosecha de puntos del equipo de Reinaldo Rueda es similar, por ejemplo, a la de Marcelo Bielsa luego de disputadas las cuatro primeras fechas, los cierto es que hay una estadística que complica al actual DT de La Roja.

Si se comparan las unidades obtenidas hasta ahora ante los mismos rivales y en similar condición de visitante o local que otros procesos mundialistas, el equipo actual solo iguala a la nefasta Selección Chilena del proceso rumbo a Corea-Japón 2002.

En aquella Eliminatoria, Chile cayó en su visita a Uruguay por 1-2, perdió como local 0-1 ante Colombia, igualó 1-1 ante Perú en Santiago y venció 2-0 a Venezuela en suelo llanero.

Por contraparte, la mejor campaña ante estos rivales y en similares condiciones, se logró con el ‘Loco’ Bielsa en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, con 10 positivos.

Con el argentino en la banca, La Roja igualó 2-2 en Montevideo con La Celeste, goleó 4-0 a Colombia en el Estadio Nacional, superó 2-0 a Perú en Santiago y derrotó 3-2 a la Vinotinto en Puerto La Cruz.

Rumbo a Francia 1998, Alemania 2006 y Rusia 2018, el ‘Equipo de Todos’ acumuló 7 unidades en similares escenarios, mientras que a Brasil 2014 se sumaron 6 puntos tras vencer a Perú y Venezuela y perder con Uruguay y Colombia.

Revisa la estadística completa: