La selección chilena visita esta tarde a su similar de Venezuela, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Clasificatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El equipo de Reinaldo Rueda llega con la motivación de haber conseguido la semana pasada su primer triunfo en la presente eliminatoria, tras superar 2-0 a Perú en Santiago.

Además, La Roja llega con el antecedente histórico de nunca haber perdido con la “Vinotinto” como visita por clasificatorias, en donde solo conoce de triunfos y un solo empate.

En lo fútbolístico, la única duda de Rueda es la inclusión de Alexis Sánchez desde el primer minuto, luego de sumar pocos minutos en el duelo pasado ante los incaicos.

El atacante tocopillano se ha visto trabajando con normalidad en los entrenamientos, pero su presencia desde el arranque aún no está confirmada.

La escuadra nacional jugaría hoy con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Jean Meneses (Sánchez) y Felipe Mora.

Por su parte, el conjunto “llanero” llega a este compromiso con la presión de solo sumar derrotas en las tres primeras fechas de las eliminatorias, en donde tampoco ha marcado goles.

Ante la ausencia de Tomás Rincón por tarjetas amarillas, el local saltaría al campo de juego con: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis del Pino Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

El partido entre las selecciones de Chile y Venezuela se jugará esta tarde a partir de las 18:00 horas en la ciudad de Caracas, y contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.