El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió a la dura caída del ‘equipo de todos’, 2-1, ante Venezuela en Caracas.

Respecto al bajo nivel defensivo, el técnico evitó individualizar y aclaró que varios jugadores no estuvieron en su mejor nivel.

“Un resultado adverso que seguro no lo esperábamos, por la forma que venía el equipo. Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto, no es solo Guillermo, fueron varios hombres, no se logró la dimensión”, dijo.

Respecto a la ausencia de Fabían Orellana, Rueda señaló que la idea era mantener a Jean Meneses, quien venía haciendo unas buenas clasificatorias.

“La idea era mantener a Meneses y echar mano a la capacidad de Alexis, que diera un buen comportamiento en la ofensiva, también la participación de Pinares en la zona chilena”, agregó.

Consultado por su continuidad al mando de La Roja, el entrenador fue claro y sentenció que todos los partidos que se pierden tendrán ese riesgo.

“Todos los partidos que se pierden tendrán ese riesgo, estamos en ese camino, de una clasificatoria que ha sido difícil, ojalá podamos replantearla el próximo año”, declaró.

Finalmente, Rueda tuvo palabras para Alexis Sánchez, señalando que su idea fue darle la titularidad para que aportara en la zona ofensiva.

“Alexis está en una situación, en su club no tiene continuidad, en la selección se brinda íntegro, hace un esfuerzo grandísimo, hoy buscamos que estuviera de mediopunta”, cerró.