Fue la gran sorpresa. Jean Beausejour volvió a la Selección Chilena para decir presente en la nómina para los duelos ante Perú y Venezuela por Clasificatorias y, todo apunta, a que sumaría minutos como titular.

El lateral de Universidad de Chile había anunciado su renuncia a La Roja luego de la última Copa América, asegurando que ya había cumplido su ciclo en el ‘equipo de todos’.

¿Qué hizo el técnico Reinaldo Rueda para lograr su regreso? Según comentó el propio DT en conferencia de prensa, un par de conversaciones fueron claves para el retorno del bicampeón de América.

“Nos despedimos en Brasil. Por más que le dije que lo pensara, lo dejé tranquilo. Este año, en marzo, antes de la pandemia, logré hablar con él. Le propuse reconsiderar la decisión”, partió comentando el colombiano.

“No se dio la reunión, vino todo el tema de la cuarentena. Volví a considerar la situación, le hablé. Nos reunimos. Y él se siente muy bien. Ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la Universidad de Chile y también en forma privada”, agregó el DT de La Roja.

Luego, consultado por el presente de Beausejour y las dudas que despertó su nominación, el estratega señaló que “no ha logrado dar su mejor dimensión post-pandemia y la ilusión es que podamos disfrutarlo más tiempo”.

“No sé por dónde pasó lo que le planteé, quizá él pueda ser más claro sobre por qué tomó la decisión de perder la tranquilidad de su hogar, de estar con su señora y su hijo”, agregó Rueda.

Por último, el caleño solo tuvo elogios para ‘Bose’: “Es un referente, un histórico importante del fútbol chileno. No tiene la aureola mediática de otros, pero ha sido determinante en todo lo logrado por Chile”.