Empezaron las lesiones. En la previa del duelo ante Perú este viernes, válido por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, La Roja sufrió su primera baja de la nómina.

Mediante un comunicado, desde la Federación de Fútbol de nuestro país indicaron que, por prevención luego del positivo por COVID-19 de un miembro de equipo, se decidió liberar a un delantero.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional”, detallaron.

Alex Domínguez | Agencia UNO

Sobre su caso, agregaron que “luego de analizar su situación, se estima que su condición no constituye contacto estrecho con personal de su club en Estados Unidos, quién fue positiva en test de PCR para COVID 19”.

“Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Catar 2020”, añadieron.

De esta forma, el técnico Reinaldo Rueda pierde una opción en ataque a solo un día del duelo clave ante Perú en el Estadio Nacional.