Este miércoles el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio una conferencia de prensa en la previa de la doble fecha de clasificatorias en la que Perú enfrentará a La Roja y luego a Argentina.

Al ser consultado sobre las posibles “provocaciones” y expulsiones que pueda sufrir la selección peruana ante Chile, el entrenador aseguró que “no me preocupa pero me ocupa, es un tema recurrente porque nosotros estando 11 contra 11 siempre tenemos mejores posibilidades”.

“Confiamos en que hemos tenido procesos en los que no hubo este tipo de incidencias y si la hubo no es que fue algo continuo, sino que enseguida se recuperó el equipo y volvió a la normalidad. Hoy en día las interpretaciones del VAR y todo, bueno, en un juego de fricción a veces se puede mal interpretar”, complementó.

Además, el “Tigre” alabó al equipo chileno y aunque no confirmó la alineación que usará este viernes, afirmó que vienen por los tres puntos a Santiago.

“De Chile tenemos un gran respeto no solo por lo que han conseguido, sino que también son jugadores que le han dado mucha satisfacción al país (…) Solo pensamos en ganar, enfrentamos a una selección muy difícil pero siempre nuestra intención es sumar”, advirtió.

Sobre la formación, comentó que “vamos a ver. Para mí la preocupación es que sostengamos una idea futbolística. En esa medida es en lo que más hago hincapié y lo que más quiero observar. En los dos partidos previos a este de Chile el equipo estuvo a la altura de la circunstancia más allá de que no fue el balance ideal”.

El partido entre Chile y Perú en el estadio Nacional está programado para este viernes a las 20:00 horas.