No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. El portero de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, reveló la particular anécdota que vivió con Cristiano Ronaldo durante el enfrentamiento de la Copa Confederaciones 2017.

Varios meses atrás el ‘1’ de Chile había anunciado que algún día contaría la historia del sorteo de los penales en las semifinales del mencionado torneo. Y este miércoles, en una charla organizada por la Universidad Santo Tomás, el golero no defraudó.

“Hay una historia ahí. Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte. Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar”, recordó el meta.

“Estaba claro, Cristiano se quería llevar los créditos, los elogios, las portadas”, agregó el actual arquero del Real Betis, quien ese día acabó atajando tres penales consecutivos de los lusos y fue la gran figura del compromiso ‘humillando’ a la principal figura europea.

En relación a lo mismo, Bravo rememoró con satisfacción que “internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, esa siempre fue mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria”.

“Se dio que atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron”, acotó.

“El equipo está bien”

El portero de La Roja también tuvo palabras para el presente del seleccionado chileno, que enfrentará en la doble-fecha clasificatoria a Perú y Venezuela.

“El equipo está bien. Hay poco tiempo para trabajar, con la pandemia tampoco nos podemos relacionar mucho, no se genera el espacio de camarín que se acostumbra, pero hay que adaptarse”, explicó.

“Muchos han llegado más tarde por diferentes problemas, pero hay que salir adelante y llegar de la mejor manera posible”, añadió.

En cuanto al clásico con Perú, en específico, Bravo sostuvo que “es un partido sumamente importante de cara a las pretensiones de Chile (…) Hay muchos compañeros que no han podido llegar antes”.

“Al final, hay que tratar de solucionar esos problemas, de llegar de la mejor forma al partido. Y ser conscientes de la oportunidad que hay de llevar a Chile a otro Mundial”, remató.