Siguen las buenas noticias durante este lunes para la selección chilena, luego de que se confirmara la llegada de Claudio Bravo y Alexis Sánchez a Chile.

A esa buena noticia ahora se le suma que Erick Pulgar habría sido autorizado por la Fiorentina para viajar a Chile y ser opción para Reinaldo Rueda en los partidos ante Perú y Venezuela por las clasificatorias a Catar 2022.

Así lo aseguran desde el CDF. El jugador llegaría este martes al país, luego de que se realice el examen PCR que verifique que el futbolista no está contagiado con el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que la polémica se había instalado luego de que las autoridades locales italianas ordenaran no dejar salir de Italia a los jugadores de los equipos que han registrado un caso positivo de covid-19 en los últimos días.

Tras conocer esa medida, desde las Federaciones de Chile, Uruguay y Argentina comenzaron a hacer gestiones para que Pulgar, Martín Cáceres y Lucas Martínez Quarta puedan estar con sus respectivas selecciones.

Chile debe enfrentar a Perú este viernes 13 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el partido contra Venezuela será el martes 17 del mismo mes.