Respira Reinaldo Rueda. El técnico de la Selección chilena podrá estar más aliviado luego de que Alexis Sánchez y Arturo Vidal sí podrán viajar a Chile para sumarse a La Roja de cara a los duelos contra Perú y Venezuela.

Las alarmas se encendieron luego de que medios italianos informaran que, debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en varios clubes de la Serie A, se les prohibiría a los futbolistas internacionales abandonar el país peninsular.

Sin embargo, con el paso de las horas, desde Milán se confirmó que los seleccionados ‘nerazzurros’ sí podrán viajar aunque con medidas especiales.

“Los jugadores del Inter solo pueden volar en vuelos privados, ya que la autoridad sanitaria local de Milán no se ha pronunciado”, destacó el periodista italiano Tancredi Palmeri.

El mismo profesional añadió que “los jugadores de Fiorentina, Lazio, Genoa, Roma y Sassuolo tienen prohibido unirse a selecciones nacionales (a menos que rompan la cuarentena por su cuenta y sean deportados)”.

Así, el que quedaría descartado es Erick Pulgar, cuyo compañero José María Callejón en la ‘Fiore’ dio positivo. También sufre Argentina con la ausencia de Lucas Martínez Quarta, otro jugador del cuadro ‘violeta’.

Cabe mencionar que Chile jugará ante Perú este viernes 13 de noviembre, desde las 20:00 horas. El martes 17, en tanto, La Roja visitará Caracas para enfrentar a Venezuela a partir de las 18:00 horas.