Este viernes la Federación Peruana de Fútbol publicó la nómina de jugadores para enfrentar la doble fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022, en la que enfrentarán a Chile y Argentina.

Una de las sorpresas en la nómina es Gianluca Lapadula, que se desempeña en el Benevento italiano. El delantero empezó en los últimos días con los trámites para obetener la DNI peruana y seguramente estará para esta doble fecha de clasificatorias.

En la conferencia de prensa, Ricardo Gareca contó que “la convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo (documentación). La perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlo y darle el tiempo, ya que estas posibilidades en gran porcentaje de poder estar son amplias; decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía”.

“Lapadula es un jugador que se ha comunicado en estos días, los días previos, semanas previas, (y ha mostrado) el interés de participar en la selección de estar en cuenta. Posibilitó todo de estar en esta apertura. No me acuerdo en qué año fuimos a verlo cuando nos enteramos de esta posibilidad. Después quedó todo en manos de él”, añadió.

Una de las grandes ausencias es Jefferson Farfán, que sufrió una lesión y quedó descartado para ambos duelos. Así, lo más probable es que el centrodelantero contra Chile sea el exUniversidad de Chile Raúl Ruidíaz.

Los convocados son:

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Miguel Trauco, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Édison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo.

Delanteros: Raúl Ruidiaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

El partido contra Chile está programado para el 13 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago a las 20:00 horas.