El arquero de Everton de Viña del Mar y emblema de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, destacó al desempeño que tuvo Brayan Cortés en el arco de la selección chilena en el partido por clasificatorias ante Colombia.

Herrera recurrió a un mal recuerdo de la selección chilena para argumentar su opinión respecto a al personalidad y el rendimiento del arquero de Colo Colo ante Colombia.

“La contraparte es lo que le pasó a Alex Varas cuando le tocó jugar con Perú allá. Después desapareció y no jugó nunca más”, inició diciendo el portero de Everton en CDF.

Johnny Herrera se refiere a un partido preparatorio para la Copa América de 1995, en el que La Roja fue hasta Lima para enfrentar a Perú que lo goleó por 6-0 y a un joven Alex Varas, con 20 años recién cumplidos, le tocó custodiar los 3 palos de la selección chilena.

En ese sentido, Herrera afirmó que “Es un riesgo que corrió Cortés y él lo asumió, lo asumió de buena forma. Creo que lo hizo bien, más allá de que no le hayan llegado tanto, cuando pudo jugar con los pies siempre fue alternativa y eso es lo que uno al menos trata de inculcar y ahí te day cuenta que (en buen chileno) que no estay cagado, que querías jugar”.

“Había un nerviosismo obviamente porque estay debutando, una responsabilidad tremenda de pararte y asumir el arco de Chile en una emergencia y creo que terminó zafando. Se ganó el derecho de ser una alternativa. Avanzó un peldaño más en su carrera y se ganó el respeto de toda la gente”, fue la evaluación final del experimentado portero.

Incluso, se animó a postularlo como segunda opción en La Roja. “Si se comparan resultados amistosos y oficiales (entre Arias y Cortés), creo que Cortés lo ha hecho un poquito mejor”, finalizó Herrera.