El próximo desafío de la selección chilena en las clasificatorias a Catar 2022 es el 12 de noviembre ante Perú en el estadio Nacional de Santiago.

Al igual que Chile, Perú necesita cosechar puntos en la próxima fecha doble ya que en las primeras dos jornadas también lograron sacar una sola unidad. En ese contexto, Ricardo Gareca ya habría decidido quién será el reemplazante del expulsado Carlos Zambrano y de Christian Cueva, por quien optaría dejarlo en el banco de suplentes.

Cabe recordar que el defensor central Carlos Zambrano fue expulsado ante Brasil luego de que el chileno Julio Bascuñán interpretara que quiso golpear con su codo a Richarlison, decisión que generó muchos cuestionamientos en el país vecino.

Según consigna Líbero, el “Tigre” Gareca optaría por poner a Miguel Araujo en su lugar. Araujo actualmente se encuentra en el FC Emmen de Holanda, donde habitualmente es titular.

En tanto, según especulan, Gareca también decidiría mantener a Cueva al margen del equipo titular y en Santiago pondría en su lugar a Edison Flores.

El gran pero es si es que la Federación Peruana consigue que las autoridades de la MLS le permitan al “Oreja” Flores venir a Sudamérica para disputar los partidos por clasificatorias.

Luego de visitar a Chile, Perú debe recibir a Argentina en Lima el 17 de noviembre.