El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se reunió este jueves con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para planificar los duelos de noviembre próximo ante Perú y Venezuela por las clasificatorias mundialistas.

En la cita también estuvieron presentes el gerente de la selección adulta masculina, Ian Mac Niven, y vía telemática el Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Jorge Yunge.

En la oportunidad se analizaron los compromisos con Uruguay y Colombia, junto a iniciar el trabajo con miras a los encuentros del 12 y 17 de noviembre.

Milad tras la reunión afirmó que “es bueno siempre analizar en frío después de esta doble fecha, que fue en condiciones totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados”, según confirma el sitio web de la ANFP.

Además, el dirigente detalló que “hemos planificado microciclos, que van a ayudar a estas convocatorias, para que el cuerpo técnico tenga un acercamiento con los jugadores”.

Por su parte, Rueda explicó que “ya proyectamos lo que se viene ante Perú y Venezuela en todos los órdenes, tanto en lo que es la convocatoria, plazos, desbloqueo de jugadores internacionales, posibilidad de microciclos y adelantar todo el aspecto administrativo de estos juegos, tanto en calidad de local, como lo que significa nuestro desplazamiento a Venezuela”.

Cabe recordar que la “Roja” recibirá en Santiago a su similar de Perú el jueves 12 de noviembre y visitará a la “vinotinto” el martes 17 del mismo mes.