Chile no pudo ante Uruguay y Colombia en el arranque de las Clasificatorias a Catar 2022 y, con el 1-2 en Montevideo y el 2-2 en Santiago, inició con un punto su camino al próximo Mundial.

Y uno de los puntos bajos del equipo de Reinaldo Rueda fue el ataque, donde un solitario Alexis Sánchez no tuvo mucha compañía de Eduardo Vargas como delanteros titulares y las alternativas tampoco aportaron mucho.

La falta de un ‘9’ pesa en La Roja y, por lo mismo, varios nombres han surgido pensando en los duelos ante Perú y Venezuela de noviembre próximo.

En esa tónica, según reveló el medio Dale Albo, Esteban Paredes estuvo en los planes de Reinaldo Rueda para las dos primeras fechas de Clasificatorias e, incluso, fue nominado en un comienzo.

Sin embargo, desde el ‘Cacique’ no dieron la venia. ¿Por qué? De acuerdo a la citada publicación, “Colo Colo determinó no prestar a Paredes ya que es el único referente y eje de ataque habilitado, teniendo en consideración que Nicolás Blandi y Javier Parraguez no están en optimas condiciones”.

“El ‘Cacique’ no quería darse el lujo de soltar a uno de los referentes, pese a que el goleador colocolino tenía las ganas y la motivación para poder ser alternativa en La Roja de Rueda”, añadieron.