Triste y molesto, pero también con esperanza. Así fue el sentir del delantero chileno Alexis Sánchez tras el amargo empate ante Colombia por Clasificatorias.

El cuadro colombiano rescató un punto en el final con un tanto de un histórico, Radamel Falcao, quien anotó el 2 a 2 tras una serie de rebotes en el área nacional.

Sánchez, que fue capitán del representativo nacional, dio la cara al final del juego y emitió una serie de descargos en diálogo con Chilevisión.

“Contento por mis compañeros. Hicimos un buen trabajo, pero no nos puede pasar esto en los minutos finales. Lo hicimos bien, pero tenemos que tener más experiencia. Habíamos hecho un buen trabajo hoy… teníamos que estar más juntitos”, lamentó el tocopillano.

“El otro día nos pasó lo mismo con Uruguay”, añadió notoriamente afectado por no haber asegurado la victoria.

Eso sí, pese a que admitió que el resultado “deja un gusto amargo”, Alexis resaltó que “también hay algo positivo. Hay muchos jugadores nuevos, que lo hicieron de buena manera, y nada, hay que seguir sumando que esto empieza”, acotó.

“Se jugó bien, con un rival muy complicado, que tiene muchos jugadores que juegan en las grandes ligas”,

Finalmente, junto con descartar un problema muscular mayor, Sánchez se dio tiempo para deslizar una importante crítica. “Hay que esperar el recambio, pero avanzar rápido a la vez. La selección tiene que hacer un click en todo sentido. Hay que seguir creciendo a nivel de juveniles, hoy en día no veo ninguno. La ANFP también debe seguir creciendo, el complejo, todo”.