La Roja sufrió ayer un duro golpe de cara a los duelos clasificatorios tras confirmarse la baja de Mauricio Isla.

Según informó la Federación de Fútbol de Chile, “como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente”.

“Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”, añadieron.

Así, como Isla volvió a dar positivo, tras el que registro hace dos semanas antes del partido con Barcelona por Copa Libertadores, el lateral no tiene el requisito primordial para abandonar Brasil e ingresar a Chile o Uruguay, escenario del debut del combinado dirigido por Reinaldo Rueda.

Tras confirmarse su ausencia la esposa del jugador, Galadriel Caldirola, se refirió a la triste noticia.

“Es una decepción a nivel profesional porque tenía muchas ganas de jugar por su país. Lamentablemente es un momento difícil para todos y a Mauro (Isla) le ha tocado tener paciencia por causa del virus”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, la modelo española entregó detalles el estado de salud actual del jugador de Flamengo de Brasil.

“Es un falso negativo porque ya no está contagiado, pero por la normativa en Uruguay a él no le permiten entrar al país y es posible que a Chile tampoco pueda ingresar por lo que no podría jugar allá”, agregó.