El pasado jueves las cuentas oficiales y el sitio de La Roja publicaron la nómina nacional para el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Uno de los nombres que llamó la atención entre los convocados fue el del delantero Eduardo Vargas. ¿El motivo? Fuentes de la ANFP habían adelantado que el ariete no sería llamado, lo que acaparó los titulares de prensa.

El delantero del Tigres, que siempre ha rendido con la camiseta chilena, ha tenido unos últimos meses irregulares y eso lo tuvo con un pie afuera. Sin embargo, hubo un cambio de última hora del seleccionador Reinaldo Rueda y acabó siendo incluido.

Los consejos que concretaron la ‘voltereta’

Pero, ¿Qué motivó el cambio de postura de Rueda? La explicación que entrega diario El Mercurio esta jornada es que los principales asesores del técnico influyeron en la decisión final.

“Avanzada la tarde del miércoles, el colombiano le comunicó esta determinación (de dejar fuera a Vargas) a sus colaboradores, quienes la transmitieron a algunos personeros de Quilín”, explica el rotativo.

“Sin embargo, entrada la noche Rueda recopiló información. Observó todo lo que se estaba hablando por la ausencia del atacante de Tigres y recibió más de un consejo de sus escuderos”, agregaron.

Así, Rueda ya no empezó a ver con malos ojos un posible llamado de ‘Turboman’.

“Ni siquiera le habían enviado pasajes”

Pero, finalmente, fue el propio jueves que Rueda se la jugó por Vargas.

La citación de Eduardo Vargas tiene un objetivo principal, la falta de delantero, pero también otro secundario de “no crearse un problema gratis”, avisaron desde Quilín al citado medio.

Y es que una baja de Vargas podía generar “ruido interno, en especial en los jugadores históricos”, añadieron desde Juan Pinto Durán.

“Ni siquiera se le habían mandado los pasajes para que viajara, no estaba considerado”, agregó el consultado de la ANFP.

Recordemos que Chile debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo y que recibirá el 13 del mismo mes a Colombia.