El delantero Eduardo Vargas sería el gran ausente en la nómina de Reinaldo Rueda para los partidos de las clasificatorias ante Uruguay y Colombia.

El delantero de Tigres se sumaría así a Erick Pulgar y Claudio Bravo, ya que este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que no estarán por temas de salud.

Según confirma el CDF, el exdelantero de la Universidad de Chile y Napoli, entre otros, no sería considerado y su lugar en la nómina sería ocupado por Niklas Castro, que juega en el Aalesunds FK de la máxima categoría noruega.

En tanto, también afirman que otros delanteros que serían parte de los jugadores que estarán en la citación son Jean Meneses (León de México) y Víctor Dávila (Pachuca de México).

La realidad de Meneses, Dávila y Vargas en México

Mientras el primero estaba teniendo una muy buena campaña en el equipo de Ignacio Ambriz, tras contagiarse de covid-19 perdió su lugar en el once inicial gracias al excelente nivel de José David ‘El Avión’ Ramírez. En los últimos encuentros ha ingresado desde el banco y ha mostrado que mantiene el gran nivel previo a contagiarse de covid-19.

Por su parte, Víctor Dávila es una de las figuras del Pachuca. El exHuachipato ha retomado el nivel que mostró en Necaxa y esta temporada es un protagonista constante en el ataque de los ‘tuzos’, que se mueven al ritmo de la zurda del chileno.

La realidad de Vargas en Tigres es similar a la de Jean Meneses, aunque sin contagio de por medio. El último partido que jugó de titular fue el 9 de septiembre justamente ante el León de Meneses.

Desde entonces, Luis Quiñones y el exUniversidad de Chile Leonardo Fernández son quienes han acompañado al inamovible Jean-Pierre Gignac en el ataque de los ‘Felinos’. Si bien cuando Vargas ingresa desde el banco siempre aporta, el ‘Tuca’ Ferreti no lo ha considerado desde el inicio en las últimas fechas.

De hecho, en el último encuentro entró desde el banco para comandar el contragolpe que terminó por sentenciar el partido ante Monterrey. Entregó la asistencia para el gol de Nicolás López.