La Roja enfrentará el jueves 8 de octubre a Uruguay en Montevideo, a las 19:45 horas, chocando con la franja del Plebiscito (comienza a las 20:45 y dura 15 minutos), situación que tiene bastante complicados a Chilevisión y a la ANFP.

Es por eso que un grupo de diputados decidió tomar la iniciativa y enviar una carta a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, buscando cambiar el horario de la franja para ese día, para que el duelo sea exhibido sin cortes ni en diferido.

El escrito, patrocinado por las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera, confirmó la postura del grupo de parlamentarios, quienes ven con preocupación la interrupción del partido.

“Es un hecho que para divulgar ese día la franja, el canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20.45 a las 21:00 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo”, señalaron.

“Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”, dice la misiva.

El evento además tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo plebiscito. Sin otro particular y esperando que se considere esta petición”, explicaron.

Consignar que para el partido con Colombia del 13 de octubre no existe un choque de horario, ya que la ANFP realizará la gestión ante la FIFA y Conmebol para atrasar el compromiso hasta la 21:30 horas.