Arturo Vidal se convirtió ayer en el nuevo jugador del Inter de Milan, y volvió a encontrarse con su compatriota Alexis Sánchez.

Según la prensa italiana, el tocopillano fue el guía de Vidal durante su primer día, ayudándolo en la interacción con el resto de los compañeros.

Sin embargo, aún no se sabe si ambos son amigos, buenos compañeros o simplemente eternos rivales. Pero hay una anécdota que grafica la relación entre ambos en sus inicios revelada por un jugador, ocurrida en el avión rumbo a Canadá en 2007, en la previa del Mundial sub20.

Como contexto, Alexis tenía 18 años y estaba a poco de convertirse en jugador de River Plate, mientras que Vidal, con 20, partiría al Bayer Leverkusen.

Esta anécdota se encuentra en el libro “El comienzo de la historia”, de Nicolás Oléa, en el capítulo “Alexis, Vidal y el iPod de la discordia”.

Vidal: Préstame el iPod
Alexis: No, yo estoy escuchando
Vidal: Ah, más color que le das
Alexis: Pero cómprate uno tú
Vidal: Te compro cuatro. Si a mí me vendieron en 12 millones… a ti te vendieron en dos
Alexis: Pero a mí me vendieron a los 15. A ti te compraron recién. Y ahora voy a River Plate. A ti no te van a decir: chileno, chileno.
Vidal: Tú vas a jugar aquí al lado. En cambio yo me voy a Alemania
Alexis: Pero tú no tienes un Nissan 350Z

Según el libro, en ese momento “llegó José Sulantay y fin de la discusión”.

Para el autor, “Ellos todo el tiempo se trataban de desafiar, en los entrenamientos, con los teléfonos, el último auto, pero su relación tuvo un quiebre en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahí se dieron cuenta que los dos podían ser muy buenos, pero que solos nunca van a tener un logro deportivo importante, sobre todo Alexis que buscó mucho el gol en ese mundial. Como equipo tenían que progresar y esa competencia se volvió más positiva, al punto de que Alexis defendió a Vidal cuando sucedió el accidente del Ferrari”, cerró el periodista en conversación con Las Últimas Noticias.