Ya palpita el inicio de un nuevo proceso clasificatorio. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, admitió tener una “gran ilusión” de cara al arranque de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Recordemos que el combinado nacional empezará a su camino el próximo 8 de octubre contra Uruguay, en Montevideo, para después recibir en casa al representativo de Colombia, el 13 del mismo mes.

A solo dos semanas del juego inicial, Rueda recalcó en una entrevista con el sitio oficial de La Roja que “hay gran ilusión, estamos muy felices de que podamos volver a la cancha, de volver a tener contacto más cercano con jugadores”.

“Así que estamos con mucha disposición para encarar la fase clasificatoria”, añadió, destacando de los primeros rivales que “son dos selecciones muy bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado, y son de mucha trayectoria”.

“(Uruguay y Colombia) tienen jugadores experimentados que andan en buen nivel, la mayoría son muy titulares en sus clubes”, prosiguió el estratega.

Sin embargo, Rueda considera -y confía- que Chile puede dar pelea. “Creo que nosotros tenemos que ir con lo nuestro, que es encarar estos partidos con la misma mística que tiene Chile siempre cuando sale a la cancha”, aseveró.

Cuarto proceso de una base que empieza a despedirse

Reinaldo Rueda fue consultado también por los nombres experimentados del equipo, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes irán por cuarto proceso clasificatorio.

El entrenador, lejos de ver esta situación como algo negativo, resaltó que “los líderes indudablemente que serán importantísimos por su trayectoria y experiencia, dan esa solidez al seleccionado para conformar un equipo equilibrado”.

En tanto, sobre el recambio que se avecina, Rueda reafirmó que “es un proceso natural que se da siempre en todas las profesiones, y más en el fútbol”.

“Por fortuna algunos han dado muy buena respuesta, como Erick (Pulgar), Guillermo (Maripán). Y así hay otros como (Paulo) Díaz, (Óscar) Opazo que también vienen haciendo un camino importante”, acotó.

“Es muy gratificante que ellos vayan asumiendo esa responsabilidad y ese legado que va a dejar esa generación que está en su última fase”, remarcó.

Finalmente, Reinaldo Rueda destacó el microciclo de La Roja llevado a cabo la semana pasada en Juan Pinto Durán. “Fue reconfortante, positivo, un excepcional, con gran respuesta, excelente disposición y la verdad es que el trabajo que realizaron ilusiona”, sentenció.