A dos semanas del arranque del proceso de Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Catar 2022, los distintos países comienzan a barajar sus cartas para iniciar de la mejor manera.

En este sentido, Chile, comandado técnicamente por Reinaldo Rueda, no se queda atrás. El entrenador medita un par de sorpresas para la primera doble fecha donde Uruguay y Colombia serán los rivales.

El representativo nacional deberá medirse con la ‘Celeste’ en el mítico estadio Centenario el próximo 8 de octubre. Debut ‘pesado’ contra un equipo que se ha convertido en una especie de clásico en los últimos años.

El segundo compromiso también es de alta dificultad. Una Colombia que ha ganado prestigio las últimas temporadas y que tiene a su principal figura, James Rodríguez, recuperando su mejor nivel en el balompié europeo estará en Santiago el 13 del mismo mes.

La porfía por un histórico

Rueda ya trabaja y prepara sorpresas. Una de ellas sería el posible retorno de Jean Beausejour. El histórico lateral izquierdo renunció a La Roja tras el cuarto lugar de la Copa América 2019, pero su vuelta no se descarta.

Según dio a conocer el CDF, durante la emisión del programa Pelota Parada, el estratega está realizando todos sus esfuerzos para convencer a Jean de continuar bajo sus órdenes. Más aun luego del buen momento de Universidad de Chile.

“Rueda no ve que hay otro lateral que lo reemplace o le haga mella en cuanto a su nivel en buenas condiciones”, detalló el periodista Jorge Cubillos, puntualizando en que “el tema es poder convencerlo (a Jean)… es decisión del jugador de la U”.

Otro reportero del espacio, Daniel Arrieta, detalló que “yo esperaría, porque tengo entendido que Reinaldo Rueda está haciendo todo lo posible para tenerlo”.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Un ‘extranjero’ para la ofensiva

El posible llamado de ‘Bose’ no sería la única sorpresa. Por otro lado, según se especificó en el mismo espacio, el ariete Sebastián Soto de los registros del Telstar podría ser incluido en la convocatoria.

Soto, que defendió a Estados Unidos en el último Mundial Sub20 (marcando cuatro goles), estaba siendo sondeado desde hace meses por Rueda y habría aceptado la propuesta del ‘cafetalero’.

El atacante, de padre chileno y madre mexicana, ya inició desde hace algunas semanas todos los trámites necesarios para defender a La Roja rumbo a Catar.

El nacido en Carlsbad, Estados Unidos, tiene 20 años y en la actualidad milita en la segunda división holandesa, donde ha jugado 10 minutos en los cuatro duelos que van de la presente temporada.