Este viernes 25 de septiembre se iniciará la Franja del Plebiscito 2020, transmisión de propaganda gratuita en los canales de televisión de libre recepción que se mantendrá por casi todo octubre.

Esta franja será transmitida todos los días en dos horarios: a las 12:45 y 20:45 horas, con una duración cercana a los 15 minutos.

Por ley, los canales estarán obligados a emitirla, situación que recientemente ha generado un problema de proporciones, tanto para uno de los canales, como para la ANFP.

Resulta que Chilevisión tiene los derechos de transmisión de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, y hace poco la Conmebol anunció los horarios de las primeras dos fechas.

La Roja enfrentará el jueves 8 de octubre a Uruguay en Montevideo, a las 19:45 horas, mientras que el martes 13 de octubre, a las 20:00 horas, recibirá a Colombia en el Nacional.

¿El conflicto? Los partidos de la selección chocarán con la franja del Plebiscito, situación que tiene bastante complicados a Chilevisión y a la ANFP.

Según pudo averiguar BioBioChile, desde el canal están conscientes de este problema y se encuentran “estudiando las alternativas programáticas con el fin de encontrar la mejor solución para este asunto”.

En la misma línea, el gerente de selecciones nacionales de la ANFP, Ian Mac Niven, informó que están trabajando para solucionar el tema.

“Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas”, cerró.