El próximo 8 de octubre la selección chilena de fútbol debe iniciar el proceso Clasificatorio rumbo a Catar 2022.

Y el debut no será nada sencillo. La Roja tiene que viajar hasta Montevideo para medirse con el siempre aguerrido Uruguay, en un duelo que promete estar cargado de emociones en el mítico estadio Centenario.

Si el compromiso con los charrúas ya es difícil por sí mismo, el equipo chileno podría sumar una nueva dificultad: la baja de uno de sus grandes referentes.

Resulta que desde Brasil aseguran que el lateral del Flamengo, Mauricio Isla, dio positivo a un control por covid-19 junto a otros compañeros.

Seis son los contagiados, aunque por ahora la prensa solo ha filtrado cuatro nombres, entre ellos el del ‘Huaso’. Diego Ribas, Michel y Bruno son los otros apuntados, detalla el periodista Verné Casagrande del diario O Día.

El club rojinegro ratificó la situación, aunque sin dar los nombres afectados: “Los seis jugadores son asintomáticos, están aislados en la concentración y fueron asistidos por el departamento médico”, avisaron.

¿Y el protocolo de Conmebol?

La noticia que remeció esta jornada a La Roja, y al fútbol sudamericano en general, lleva a cuestionar el protocolo establecido por Conmebol que permitió el retorno del balompié.

Flamengo llegó la semana a Ecuador para medirse con Independiente del Valle por Copa Libertadores, duelo donde fue humillado por 5 a 0.

Luego de la dura caída, el plantel decidió continuar en suelo ecuatoriano a la espera del cotejo contra Barcelona, también por el certamen continental, programado para este martes.

De esta manera, los medios brasileños apuntan a que los cracks del ‘Fla’ pudieron haberse contagiado durante el desarrollo del primer juego, o en los días posteriores donde el plantel prácticamente ha permanecido encerrado.

Sea como sea, lo cierto es que, de confirmarse el contagio de Mauricio Isla, la presencia del oriundo de Buin contra la ‘Celeste’ empieza a temblar considerando que deberá iniciar cuarentena.