¿encontraste un error?
avísanos

Reinaldo Rueda habló del recambio en La Roja y eligió al sucesor de Jorge Valdivia

Jose Soler I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Comunicado de Prensa

Este jueves el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, estuvo mano a mano conversando con el panel de Todos Somos Técnicos, refiriéndose a los desafíos que se vienen para la selección y cómo el equipo retomará los trabajos, considerando la pandemia.

En esa línea, el colombiano anunció que se decidió declinar la opción de jugar amistosos en septiembre, debido a la compleja situación que atraviesa Sudamérica. “Debemos declinar a esos dos juegos por toda la logística de las personas que tenemos que irnos de Chile. No están las condiciones. Hay problemas con los jugadores de México, que se perderían tres fechas. Algunos clubes exigirían protección especial. No quieren arriesgar la salud e integridad de sus jugadores”.

“Los jugadores que no tienen la ventaja de viajar en chárter, tendrían el riesgo de contagiarse en un vuelo normal y contagiar a los de Europa (…) El único que estaría de vacaciones sería Vidal y el resto estaría en pretemporada. Sería cortarle su preparación para dos juegos. Hicimos una comparativa de costo/beneficio (…) Hay cuatro o cinco jugadores que tienen posibilidad de partir a un nuevo club y es sacarlos de la concentración de sus nuevos clubes. Los jugadores estaban muy dispuestos, la selección es la selección”, complementó.

Tomando en cuenta la situación del resto de los países latinoamericanos, el técnico destacó: “Uruguay, Brasil y Colombia declinaron jugar. Desafortunadamente nos toca asumir esa situación y pensar en reunirnos para la clasificatoria de octubre”.

No se cierra a llamar jugadores de experiencia

Uno de los temas que ha marcado la gestión de Reinaldo Rueda fue que en sus inicios decidió dejar fuera a jugadores más experimentados, apostando por un recambio que no llegó. Tomando en cuenta esa enseñanza, el cafetero abrió la puerta a jugadores más maduros, como Jorge Valdivia y Luis Jiménez.

“Qué mejor que tenerlos. Es lo más fácil, por el profesionalismo y madurez. A los 30 y tanto uno más valora la profesión. Quiere demostrarle a los hijos que el papá sigue vigente. El “Mago” estuvo en la lista de fe de la Copa América. Con Jorge hemos tenido esa relación, cuando fue transferido a Morelia, hablé con Guede y me dijo que quería que lo citara. Yo me comprometí a hacerlo si rendía. Actualmente no ha podido tener continuidad. Pero para uno es más fácil llevar a jugadores experimentados, porque se adaptan rápido”, declaró Rueda.

En esa línea, Triple R emplazó a respetar los procesos, asegurando que Pablo Aránguiz debería convertirse en el sucesor de Jorge Valdivia: “Vendieron a Aránguiz para estar sentado seis meses en el Dallas. Ahora volvió, se recuperó en la U y retornó a la selección, siendo un aporte. Para mí, Pablo Aránguiz debe ser el sucesor de Mago Valdivia, por la fineza que tiene. Un jugador así nace cada 40 años”.

Para concluir, el “Profe Rueda” abordó la consulta de si pasó por su mente renunciar a la selección en 2019. “Cuando no se dio la posibilidad de ir al cuadrangular de España, me golpeó muy duro (…) No puedo concebir que por dos o tres jugadores que le sacan a un equipo haya que parar una liga, cuando ni siquiera son titulares. Fueron momentos duros y difíciles. El primero que me llamó fue Gary y luego el resto de los muchachos y directivos, de que tenía que seguir y darle. Hay que seguir”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS