El agente del delantero argentino Lucas Passerini, ex jugador de Palestino y hoy en el Necaxa, aseguró haber sido contactado por la Federación de Fútbol de Chile para conocer cómo van los tramites de la nacionalización.

Diego Braga reveló que están muy cerca de obtener la nacionalización para el ariete de 26 años y que es seguido de cerca por el entorno de Reinaldo Rueda para quizás una futura nominación a la ‘Roja’, pensando en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021.

“La intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la Federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización”, indicó a La Cuarta el representante del atacante.

“Lo que habla a las claras de que el técnico de la selección lo está mirando. Como te dije, nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno lo antes posible y así sea convocado a la selección chilena”, agregó.

Los trámites para la nacionalización sufrieron un freno en los últimos meses, debido a la pandemia de coronavirus, ya que la abuela del jugador, que vive en Argentina, debe hacer la diligencia con la documentación.

“Lucas tenía que hacer un trámite en mayo para lograr la ciudadanía. Su abuela tenía que viajar desde Argentina para firmar un documento que habilitara a su nieto. Sin embargo, el tema de la pandemia dejó todo en el aire, porque se cerraron las fronteras. Nosotros esperamos que la abuela de Lucas pueda viajar antes de fin de año a Santiago para que el futbolista finalmente pueda obtener el documento de la nacionalidad. Es un trámite que no se puede hacer desde Argentina”, finalizó Braga.