Waldo Ponce, exjugador y otrora seleccionado de La Roja, contó detalles de cómo fue el primer entrenamiento con Marcelo Bielsa al mando del combinado nacional.

En entrevista con AS, el retirado defensor recordó el primer microciclo el ‘Loco’ en 2007, cuando un grupo de 13 jugadores entrenó en un complejo deportivo cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Estuve en la primera nómina, que entrenó cerca de las canchas del aeropuerto. Su forma de trabajar era un poco especial y nueva para muchos, eso de trabajar con sparrings, de copiar un poco los movimientos que hacían los muchachos antes que nosotros, era un poco especial”, partió contando Ponce.

Luego, detalló que el único conocimiento que tenía del DT trasandino era que “había estado en la Selección Argentina y lo conocía porque yo fui compañero de Andrés D’Alessandro en el Wolfsburgo y era un fijo de Bielsa, lo llamaba siempre a Copa América y Clasificatorias”.

Sobre cómo era la relación con Bielsa, Ponce recalcó que no era tan cercana y que el encargado de compartir más con los jugadores era Luis Bonini, quien reiteradamente les pedía no hacer enojar al ‘Loco’.

“El trato más profesional era de Bielsa y el trato más cercano era con Bonini, que el viejo era súper querendón, andaba con nosotros”, reveló el exjugador.

“Bonini nos decía que ‘no hiciéramos calentar al león’, que por favor no lo calentáramos. Que hiciéramos los trabajos bien porque se iba a enojar el león”, cerró Ponce.