Escogió al mejor de la historia de La Roja sin titubear. Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, conversó en extenso con el periodista Nelson Osses en su programa “Conversando en Casa”, abarcando en detalle diversos temas que afectan al fútbol chileno y resaltando a Elías Figueroa como el mejor de todos los tiempos de la selección.

El flamante timonel, entre otras cosas, confirmó que los partidos amistosos del representativo chileno previo a las Eliminatorias serán en el extranjero y fue enfático en aclarar que al interior de La Roja no hay ningún conflicto entre los referentes.

Pero lo más llamativo de la entrevista de Milad llegó a la hora de elegir el mejor futbolista histórico chileno, frente a las alternativas de Elías Figueroa, Arturo Vidal, Carlos Caszely y Alexis Sánchez.

Si bien la interrogante asomaba como complicada, Milad no tuvo dudas: “Lo vi jugar en directo y no he visto defensa más limpio y elegante que Elías Figueroa. Te puedo decir que Elías Figueroa tenía ese complemento de ‘bueno para la pelota’, elegante y no hacía fouls, quitaba las pelotas muy limpiamente. Por eso yo lo elegiría de los cuatro, siendo los cuatro extraordinarios”, aseveró.

“‘Carlitos’ (Caszely) hacía unas fintas y movimientos de cintura en 30 centímetros; Alexis, un crack; y Arturo para qué decir, un jugador internacional reconocido en cada rincón. Por eso es tan difícil, pero analizándolo por lo fino que era Elías Figueroa, anticipándose bien, por aire también era muy bueno y habilidoso con los pies, yo te digo analizándolo a cada uno en su puesto, Elías Figueroa. Si fuera hoy estaría jugando en cualquier otro club del orden mundial”, argumentó.

En relación a los amistosos de La Roja, pactados para antes del inicio de las Clasificatorias programado en octubre, Pablo Milad sostuvo que “tendrán que ser fuera de Chile, eso ya es un hecho. La exigencias sanitarias de los equipos que vienen de otros países son totalmente diferentes aquí, que en Europa o en otro continente como África”.

“No podrá ser acá en Chile, por eso hay planificar, y no sólo planificar en un país, sino que en varios países donde nos permitan entrar y poder jugar como sudamericanos. Para el mundo, hoy en Sudamérica está el peak como agente de contagio del virus en el mundo. También, estamos viendo cuál será el protocolo que no nos implique estar en cuarentena y después jugar”, remató.