Hernán Torres, preparador físico de La Roja cuando Claudio Borghi fue el entrenador, reveló desconocidos detalles del “Bautizazo”, uno de los hechos más polémicos que marcó la historia del ‘equipo de todos’.

Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Jorge Valdivia participaron en el bautizo del hijo del ‘Mago’, aprovechando una tarde libre en la previa de los partidos ante Uruguay y Paraguay en noviembre de 2011.

Los cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde a Juan Pinto Durán y con claros síntomas de haber consumido alcohol. Borghi decidió separarlos a medianoche y, salvo Vidal, quien ofreció disculpas públicas, los implicados recibieron 10 fechas de suspensión.

A casi nueve años de los hechos, Torres habló de lo ocurrido con el periodista Emerson Jiménez, asegurando que el ‘Bichi’ preveía que una indisciplina así podría ocurrir.

“Claudio, cuando le ganamos a Bolivia y Venezuela, nos dijo que teníamos que irnos porque él veía muchas cosas que podían ocurrir y así fue. No nos fuimos, quisimos seguir e inmediatamente estas cosas empezaron a ocurrir”, partió contando el preparador físico.

“El que autoriza que se haga el bautizo fui yo, porque yo era padrino de Agustina, que era la hija de Jorge, y Daniela me llama a mi para saber si se podía hacer. Si era a las cuatro de la tarde, ningún la problema. De hecho, yo fui a la iglesia. Jorge invitó a todo el equipo y fueron solo sus cuatro cercanos y cuando nosotros fuimos a la casa de Jorge estaban los papás, niños, hermanos, todos corriendo, era un día de campo”, agregó Torres.

Luego, el otrora staff de La Roja detalló cómo fue la llegada de los implicados. “Yo les di tiempo hasta las 21 horas y ahora, con el tiempo, digo que tuve que haber llegado a las 20 y sacarlos de ahí, no haber pensado que ellos iban a llegar”.

“Eran las 21 horas y Claudio dice ‘ya, no están, salen de la convocatoria’. Ahí se toma la decisión. Pero antes ya había pasado algo con Vargas, con Gary, cosas pequeñas y eso fue generando un desgaste fuerte”, complementó Torres.

Finalmente, el preparador físico profundizó en la decisión de Borghi: “Como ya Claudio había planteado esto antes, dijo ‘bueno, vamos a asumir la responsabilidad’. Sabíamos que eso iba a tener un costo social, pero internamente era lo que había que hacer. Se tomó la decisión, sabíamos que iba a tener un costo como cuerpo técnico”.