Fernanda Pinilla rompió el silencio. Tras las numerosas acusaciones de acoso y abuso sexual contra un kinesiólogo en el fútbol femenino nacional, la seleccionada chilena respaldó públicamente a las afectadas.

A través de un potente mensaje en sus Redes Sociales, la jugadora, que recientemente abandonó el Santa Teresa de Badajoz de España, lamentó lo ocurrido y pidió luchar para que la situación denunciada no se vuelva a repetir.

“Año 2020 y todavía existen hombres que abusan del poder y la confianza que se les entrega”, empezó expresando Pinilla en clara alusión al caso vinculado principalmente a jugadoras de Palestino femenino.

“Son realmente un peligro y no deberían volver a trabajar con personas nunca más!”, complementó la también ex presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

De hecho, Fernanda Pinilla compartió el comunicado de la agrupación que emplazó a Club Deportivo Palestino SADP a “asumir las responsabilidades y tomar todos los resguardos necesarios en pos de proteger y apoyar a las jugadoras de su plantel que lo necesiten… aún cuando dicho club no administra directamente su rama femenina”.

Finalmente, Pinilla arengó a ‘pelear’ para que estos lamentables hechos no vuelvan a registrarse: “No nos rendiremos hasta que ni una mujer vuelva a ser abusada, acosada, violada, asesinada, jamás”.