¿encontraste un error?
avísanos

La confesión del Gato Silva y penal ante Argentina en 2016: "Yo no estaba designado"

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El mediocampista nacional Francisco Silva recordó su rol protagónico en la final de la Copa América Centenario 2016, donde marcó el penal que le dio al seleccionado chileno hace exactos cuatro años el título del certamen jugado en Estados Unidos.

El ‘Gato’ habló con el sitio web oficial del combinado nacional y se refirió a aquel remate de los 12 pasos que le permitió a La Roja consagrarse como bicampeón de América.

Consultado por aquella tanda ante los argentinos en Nueva Jersey, el volante que ingresó en ese duelo a los 103 minutos por Alexis Sánchez señaló que “en un principio, yo no estaba entre los designados, para que lo dejemos en claro… (risas). Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí”.

“Obviamente no me imaginé que íbamos a estar 3-1 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido”, agregó.

Aún refiriéndose al tema del penal, el oriundo de Quillota indicó que “siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal”, aseveró.

“Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso”, sentenció.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS