Hace algunos días, el mítico Elías Figueroa recordó una imperdible anécdota que vivió con nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.

Ambas leyendas del fútbol no se toparon muchas veces. Mientras el chileno vivía sus últimos años de carrera a principios de los 80, el argentino aún no llegaba a su peak. Pero hubo un partido en el que lograron enfrentarse, el día en que el defensa no se achicó ante ‘D10S’.

La historia se remonta al año 1980 cuando La Roja se preparaba para las clasificatorias para el Mundial de España 82, y para ello decidieron enfrentarse ante Argentina, vigente campeona del mundo, en un amistoso.

La fecha a escoger: 18 de septiembre. En plenas fiestas el equipo dirigido por Luis Santibáñez buscaría el triunfo para así darle más color a las celebraciones. Sin embargo, al frente tenían a una poderosa Albiceleste comandada por Daniel Pasarella, el portero Ubaldo Fillol y un joven pero prometedor Diego Armando Maradona.

Pero el ‘equipo de todos’ no se quedaba atrás. Oscar Wirth, Patricio Yáñez y el mismo Figueroa destacaban en aquel equipo que jugó en Mendoza ante 35.000 personas.

El partido se inició y los locales marcaron rápidamente la diferencia, yéndose a los vestuarios con una clara ventaja por 2-0.

En la segunda mitad, los nacionales despertaron y dejaron las cosas 2-2, con tantos de Osvaldo Vargas y una chilena espectacular de Sandrino Castec.

El encuentro finalizó en empate 2-2 y en ese momento ocurriría una curiosa anécdota entre Diego y Don Elías.

“Jugamos contra Argentina y cuando salimos a la cancha un fotógrafo me dice ‘Figueroa, vamos a sacar una foto con Maradona’ y yo le dije que sí. Cuando llama a Diego, él le dice ‘No, que venga para acá. Yo no voy allá’”, comenzó explicando el chileno a CDF.

Ante su gesto, Figueroa se molestó y decidió responderle con todo.

“Entonces (el fotógrafo) me dice a mí que vaya y le dije ‘No, o viene él o yo no voy tampoco’ y no fui. Después lo conocí con el tiempo y es una persona muy humilde, por lo menos conmigo”, agregó.

Con los años ambas personalidades del deporte se encontraron y pudieron compartir fuera de la cancha.

“Estuvimos juntos en Europa y me dijo ‘Maestro, qué alegría conocerlo y verlo, estar al lado suyo’ y yo pensaba en que no era el Diego que te presentan. Cambié totalmente mi imagen de él”, cerró.