Cristián Saavedra, exjugador de Colo Colo y ayudante técnico de Claudio Borghi, reveló una curiosa anécdota que pudo cambiar la carrera de Arturo Vidal y el exitoso paso por las series menores de La Roja de José Sulantay.

En entrevista con Redgol, quien formó parte de la banca tetracampeona de los albos con el ‘Bichi’, aseguró que el entonces DT de ‘La Rojita’ ni siquiera conocía al actual volante del FC Barcelona.

“Imagínate que a Vidal, cuando hablaban de él, llegó José Sulantay y nos dice, ‘ya, estos son los jugadores que vamos a llevar a la Sub 17′, nos pasan la lista y Arturo no estaba”, partió relatando Saavedra.

“Nos miramos y decimos ‘pero aquí falta el mejor’. Sulantay nos preguntó que cómo y nosotros volvemos a insistir: ‘sí, falta el mejor po’. Ahí nos dice ‘¿quién es?’ y ahí le respondimos Arturo Vidal”, añadió el ayudante de Borghi.

“Luego José nos dice ‘¿y dónde está?’ y le respondemos ‘no, es que ahora está expulsado’. Ni siquiera lo conocía”, detalló Saavedra.

Finalmente, el exjugador recalcó que “nosotros le dijimos ‘oiga, tiene que llevar a este’ y ahí está po, mira dónde está ahora. Tan equivocados no estábamos”.