Este fin de semana CDF estrenará un nuevo contenido en sus pantallas. Se trata de la participación de La Roja en la Copa del Mundo España 1982: “El Mundial que no se olvida”, como se le conoce.

En esta nueva aventura tendremos a la selección chilena, que aparecerá como el candidato sorpresa, luego de una notable clasificación al torneo de la mano del goleador Carlos Caszely.

El equipo dirigido en aquel entonces por Luis Santibáñez, deberá enfrentar a rivales como Argelia, Alemania Federal y Austria, en tres encuentros complicados, donde el equipo luchará por clasificar a la siguiente ronda.

“Volvemos a revivir una nueva aventura de la Roja en una cita mundialera. Una generación llena de mística, que llegó invicta al mundial ilusionando a los hinchas como candidato sorpresa, con jugadores consolidados como Carlos Caszely y Elías Figueroa, además de figuras emergentes, como Patricio Yáñez. Se trata de un capítulo en la historia del fútbol chileno digno de rememorar y dar a conocer para los fanáticos más jóvenes”.

chile-1982-2

La primera jornada tendrá el recordado encuentro entre Chile y Austria, donde la Roja caerá por la mínima en el debut. Un duelo que quedará en la memoria por el penal desperdiciado por Carlos Caszely, el cual pudo haber cambiado la historia.

Más tarde, se enfrentarán La Roja y Alemania Federal. El equipo nacional solo será espectador de una magistral jornada de los bávaros, que se impondrán en una goleada de 4-1, con tres tantos de Karl-Heinz Rummenige y un tanto de Reinders. Gustavo Moscoso marcára el gol del honor en los 90’.

El domingo será el turno del tercer y último partido de los nacionales en la península ibérica, enfrentando a un desconocido cuadro de Argelia. El equipo africano sorprenderá a la defensa chilena en los primeros minutos de partido, logrando un inapelable 3-0 en apenas 35’. En la segunda mitad del partido, La Roja descontará a través de Miguel Neira y Juan Letelier, cayendo por 3-2.

Todos los partidos serán transmitidos por CDF HD, Premium y Estadio CDF, señales que durante mayo y junio estarán liberadas para los usuarios.

Programación

Sábado 30 de mayo

16:30 horas: Mundial de España 1982: Austria vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

18:15 horas: Mundial de España 1982: Alemania Federal vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Cristian Basaure.

Domingo 31 de mayo

18:15 horas: Mundial de España 1982: Argelia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Cristian Basaure.